miércoles, 23 de marzo de 2011

MUFFINS DE FRAMBUESA

Hola a tod@s, antes de comenzar a explicaros esta rica recetilla, quiero que sepáis que mi intención es que a través de este blog encontréis esa ayuda que a tod@s nos hace falta cuando estamos empezando en algún proyecto que nos entusiasma, porque...nadie nace sabiendo, espero que os sirva de ayuda. También me gustaría deciros que las recetas que pongo han salido de otros libros, blogs y demás información que he podido recopilar, pero, siempre dándole ese toque especial y de imaginación que todos debemos de descubrir y poner a la práctica ya que ahí está la esencia de la creatividad y de la superación personal. Así que, después de ese sermón os cuento la receta de los muffins de frambuesa, que me estoy imaginando cómo se os está cayendo la babilla,jijiji

INGREDIENTES

110 gramos de mantequilla
160 gramos de azúcar
2 huevos
240 gramos de harina
7 gramos de levadura
125 ml de leche entera
1 cucharada de extracto de vainilla
3 cucharadas de mermelada de frambuesa o frutos rojos

Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una especie de pasta cremosa. Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, pero muy que muy importante. No es por nada pero no se consiguen los mismos resultados si la mantequilla está de la nevera o recalentada del micro!!!OJITO!!. Despúes vamos echando los huevos uno a uno, mezclandolos bien. Cuando ya estén esos ingredientes bien mezclados iremos echando a cucharadas la harina juanto con la levadura que habremos tamizado anteriormente. También es muy importante el tamizar siempre la harina y la levadura...Seguidamente echaremos la leche mezclada con el aroma de vainilla y dos o tres cucharadas de la mermelada elegida. Mezclar bien la mezcla, rellenar las capsulitas y directo al horno. Bueno depende del horno, porque el mío y yo a veces somos amigos y a veces no...en fin que debe de ser 25-30 minutillos a 180 grados, pero depende de las amistad que tengáis con vuestro horno...jejje, porque el mío me tiene contenta!!

Esta es una de mis recetas favoritas, recuerdo que fue la primera que hice, y las hice para el cumple de mi Carlitos, bueno, hay que decir que Carlitos ya come solo..pero es mi Carlitos!!él sabe por qué lo digo. Salieron super ricos y lo decoré con un buttercream de chocolate blanco con un toque de colorante. Espero que si porbáis a hacerla disfrutéis tanto como yo lo hice. Sin miedo y a experimentaaaarr!!!