domingo, 24 de abril de 2011

PRIMER CONCURSO DEL CLUB DE LAS REPOSTERAS

Como podéis comprobar en este mundillo hay gente "mu apañá" y que se mueve para que, todos y cada uno de nosotros nos adentremos en esta aventura de una manera muy peculiar y haciendo nuestros inicios muy fáciles.

Esta iniciativa la ha promovido principalmente Mariana Cucci, una diseñadora de tartas Argentina afincada en Algeciras. Por supuesto colaborando con ella "La casita dulce de la Flores de Málaga" y "Jormás 39".

El primer proyecto que se organiza consiste en un corcurso que lleva la temática principal de "LA PRIMAVERA", la fecha de finalización es el día 9 de mayo,os dejo el enlace para que le echéis un vistazo, por si os animáis a participar!!

Y si no, pues podéis ojear el blog que tiene cositas muy interesantes.

Un besote

viernes, 22 de abril de 2011

VARIOS CUPCAKES Y PRESENTACION

Cupcakes con sabores a vainilla, frambuesa, leche condensada... rellenos de dulce de leche, nutella, confituras... y cubiertos de fondant, nata vegetal cn sabores de plátano, fresa, vainilla, ganaché de chocolate blanco. En definitiva, de todos los sabores y colores. Adaptados a cada evento.



CUMPLE DE MARIA

Cuando me llamó mi amiga María para decirme que estaba invitada a una barbacoa por su cumple no dudé ni un minuto en que le haría una tartita especial



tanto como ella. Me encanta cuando nos ponemos a charlar y recordamos nuestras aventuras del cole, nos lo pasábamos pipa porque éramos dos elementos....Por circunstancias de la vida,ambas nos cambiamos de colegio y perdimos el contacto, porque antes no era como ahora con tanto facebook, tuenti, twitter, jeje. Total, que después de muchos años sin saber de ella, de nuevo por circunstancias varias, coincidimos y parece que, aunque nos han cambiado mucho las cosas, todo sigue como siempre!!

Una cosa que me gusta mucho de esto de la repostería creativa, que no me canso de repetir, es la cara que pone la gente cuando ven las tartas. Y precisamente la cara de María lo decía todo!!

Un besote guapetona, y si seguimos así te haré también la tarta de tu boda, jeje.

domingo, 17 de abril de 2011

SNOOPY

Como todas mis tartas tienen una historia, esta no va a ser menos...

Habíamos quedado para ir a campo con la familia, y cada uno de nosotros llevaríamos algo, y como no, se daba por supuesto que Carmencita llevaría la merienda... El día de antes me dejé el bizcocho listo, pero tenía que rellenarlo y decorarlo, en fin, lo mas trabajoso. Y como yo soy muy confiada, y era sábado por la noche, pues nos fuimos a casa de unos amigos a echar un rato, bueno, un buen rato...llegué a mi casa a las 3 y media de la mañana y lo mejor de todo es que tenía que decorar la tarta porque al día siguiente era el día de campo y no era plan de llevar unas palmeritas de chocolate del Mercadona... Así que sí o sí tenía que terminarla...Menos mal que David (mi pareja, novio, marido...) me ayudó a teñir el fondant porque si no me da el sábado pero de la semana siguiente. Con todo y con eso, nos dieron las 6 y media de la mañana!!!

Qué locura!!de todo esto saqué en claro una cosa, bueno varias, pero una de ellas fue que no dejo para mañana lo que puedo hacer hoy!!!

Pero mereció la pena porque fue muy gratifcante ver la cara de cada uno de ellos alucinando con el diseño y con el sabor!!

Gracias family por creer tanto en mí y decirme que soy una artista!!

MIS DULCES INICIOS...

Esta historia comienza cuando mi amiga y compañera de profesión (graduado social y pastelera) me cuenta que está haciendo unos pastelitos (cupcakes) super chulos y encima aptos para personas que no pueden tomar leche y derivados. Estábamos en un curso que daba el Colegio pero mi cabeza no paraba de dar vueltas en ese tema. Hay que tener en cuenta que yo siempre tengo que estar liada con algo, como si me aburriese, vaya!! En fin que el tema de las manualidades siempre ha estado muy presente en mi vida.

Me puse en contacto con las hermanas Flores como yo les digo, y no porque sean las hijas de La Faraona y El Pescaílla sino porque es su apellido! y me informé sobre los cursos de decoración de tartas y cupcakes que dan en su tienda La Casita Dulce de las Flores. Y semanas despúes allí estaba Carmela con unas ojeras que me llegaban al suelo porque la noche anterior había estado con mi tía en urgencias y encima cuando llegué a mi casa no pude dormir en toda la noche con los nervios del curso. Como los niños del cole cuando van de excursión al día siguiente y no duermen pensando en eso, pues así estaba yo, una tía tan grande!!ainsss!!

Bueno, la verdad es que la experiencia fue maravillosa, me lo pasé pipa y conocía a gente muy maja. Y por supuesto, que ni que decir cabe lo que se aprende de la mano de la "seño Mariló Flores", gracias chicas!!

Por otro lado, tengo que mencionar que es uno de los mejores regalos de cumpleaños que he tenido, gracias amoll, te voy a jinchar a pasteles!!jeje!

Y estos fueron los resultados comestibles




:

TARTA HELLO KITTY

No me hubiese imaginado nunca que ésta muñequita que era mi preferida de pequeña sería la preferida de muchas peques años después... la de vueltas que da la vida!!

Esta tarta la hice para el cumple de la hija de mi primo (el de zumosol), la peque es una monada y le encanta Hello Kitty.

El bizcocho estaba hecho de frambuesa y relleno de nata vegetal de plátano, porque el contraste de esos dos sabores hace que la tarta esté muy rica.

Lo mejor del cumple, fue el momento de cantarle cumpleaños feliz y cortar la tarta, me comentaba la mamá que la niña se puso a llorar porque no quería que rompieran su Hello Kitty, jajaja, qué graciosa!! La madre le intentaba explicar que era para compartirla con su familia y amiguitos pero la niña no estaba convencida del todo. Di que sí Paula, que quién quiera tarta que me llame y yo se la hago, jajaja!!

Espero que os guste!



TARTA "MARDITOS ROEDORES"

Esta tarta está basada en la del repostero Carlos Valencia, pero como a mi me gusta darle mi toque personal pues le modifiqué los colores y los ingredientes. Los ratones de la receta original son de mazapán pero yo los hice de fondant o pasta de azúcar y quedan igual de bien.

Resulta que el mes pasado fue mi cumple, no digo los años porque no hace falta, verdad?jijiji. En fin, que en lugar de comprar la tarta en la pastelería de todos los años pues decidí de hacérmela yo misma y a mi gusto!!

Estaba un poco asustada porque era la segunda tarta que hacía pero como dice mi amiga Esther, aquí Carmela es "muuu atrevía"" y así salió!!

Me la llevé a la ofi donde trabajo para que mis compis disfrutaran de la tartita porque ellos son mis conejillos de laboratorio. Tranquilos, siguen todos vivos,jajaja.

El bizcocho era de vainilla, relleno de nata vegetal con sabor a plátano, cubierto de dulce de leche y fondant. Y encima los ratones, al ser de fondant también eran comestibles. El resultado: no quedó ni la cola de los ratones.....

Ah, y encima el nombre de la tarta original era "Malditos Roedores", pero hasta al título le di mi toke personal y la transformé en "Marditos Roedores" como decía don Gato, os acordáis?? Qué tiempos aquellos...