lunes, 19 de diciembre de 2011

ROSCOS DE LA ABUELA

Esta entrada tiene un significado muy especial para mí, se la voy a dedicar a mi "abuelita Isabel", me cuesta hablar de ella sin que me emocione, me gustaría poder compartir con ella todo este sueño de la repostería, parece que la estoy escuchando..."Carmelilla, eres un demonio". Así que estés donde estés espero que disfrutes tanto como yo de todo esto.

Me gustaba sentarme a su lado y escuchar esas historias tan curiosas que cuentan l@s abuel@s. Y más aún, a ella le encantaba contármelas. Por suerte, recuerdo cuando por estas fechas nos poníamos a hacer los típicos rosquillos caseros, y aún conservamos esa receta milenaria que se guarda como "oro en paño".

Por todo esto, el otro día me atreví a rendirle un homenaje a mi abuelita y seguir con esa tradición de hacer rosquillos caseros en navidad. Y para ponerle la guinda final, tengo que deciros que los compartí con mi segunda famlia, con mis amig@s  de La Casita Dulce de las Flores , pasamos juntos un día maravilloso y lleno de risas y buen rollo. Gracias por compartir esa amistad!!

Espero que os guste.


sábado, 10 de diciembre de 2011

BOMBONES NAVIDEÑOS

Que sería la Navidad sin los rosquitos de vino, los panettones, los mantecados de canela antequeranos, el tronco de navidad, los roscos de reyes, galletitas navideñas y...como no, los bombones!! Supongo que a vosotros también os pasará que os chifla el chocolate...a mí, me pirra!!así me va....jajaja.

Esta es una de las cosas que, a parte de las tartas, cupcakes y demás quería ofreceros como NOVEDADES NAVIDEÑAS!!. A lo largo de la semana iré colgado los nuevos productos caseros y artesanales que estarán disponibles en "El Rinconcito Dulce de Carmela". Es un regalo ideal para meriendas, fiestas y eventos navideños para disfrutar con familia y amigos sin tener que complicaros la vida en pensar qué llevar!!! No olvidéis, esta semanita...más novedades navideñas!!Besitos,



YA HA LLEGADO LA NAVIDAD...

Esta entrada no tiene nada que ver con la repostería, pero, tiene en común algo que es muy especial para la repostería....no sabéis lo que es???pues es la originalidad, el diseño, y que está hecho de manera artesanal, cosa que hoy en día se está perdiendo.

La verdad es que esye año no me apetecía decorar el árbol de navidad con las bolas de siempre o la decoración de años anteriores, pero tampoco me quería gastar mucho dinero en la nueva decoración, así que dándole vueltas al coco (que no para nunca...) se me ocurrió hacer unas estrellitas de fieltro.

Es fácil y sencillo (1 metro de tela de filetro marrón, 3,50 €), hilo gordito beige y lazo beige o blanco para hacer que cuelguen.  Y este es el resultado!!Chulas eh!! Venga animaros que todavía estáis a tiempo, se hacen rápidas. Un besito y Feliz Navidad!!



TARTA BEBE
















Ya ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, pero ahora las voy a poner todas juntas!!!. Esta tarta ha sido para mi amiga Eli, quiso darle la noticia de su embarazo a su familia de esta manera tan original!!!Estuvimos hablando para ver qué temática le dábamos a la tarta y al final resultó la carita de un bebé, que mejor expresión para comunicar a tu familia la llegada de un nuevo retoño!!!Y para colmo dio la casualidad que ella, sin saber los colores de la tarta, compró los vasitos y platos para la merienda del mismo color!!! La familia quedó alucinada por la noticia y la forma tan original.... Animo guapa que ya verás como todo va bien y tarde o temprano llegará de nuevo (ella y su marido entienden el significado..). Gracias de nuevo por darme la oportunidad de participar en vuestras vidas. Un besazo!